Logo LignumTech hoja Blanco

#TenemosMadera

La madera no es la única materia prima para desarrollar nuestros sistemas,  pero sin duda es la que nos da un carácter más singular. En Lignum Tech tenemos madera. Además tenemos madera porque queremos poner este material A OTRO NIVEL.

La madera es una fuente inagotable de materia prima con unas características y prestancia en obra totalmente únicas. Ligera pero robusta a la vez. Estable pero a la vez muy flexible en sus acabados. La madera es el elemento perfecto para empezar a introducir en nuevas y sostenibles edificaciones..

Si a la madera le sumas industrialización y robotización, el coctél se antoja perfecto para una compañía que pretende ser un referente en Innovación en la Construcción

Sin duda, #TenemosMadera

Madera ¿Cómo la procesamos?

icono arbol

1. MATERIA PRIMA

El inicio del proceso comienza en el monte, del que tomamos materia prima con una gestión forestal sostenible

icono troncos

2. PROCESADO

Estos troncos van al aserradero de Cuenca,
donde son procesados en piezas.

icono camion

3. PRODUCCIÓN

Las piezas procesadas ya, van en dirección
hacia nuestro centro productivo.

icono maderas

4. DESARROLLO

En nuestro Centro Productivo, estas piezas sirven como
base para desarrollar nuestros sistemas.

icono cuadro

5. CONTROL DE CALIDAD

Cuando el Sistema queda terminado, y pasa los consiguientes controles de calidad, se envía al cliente final.

icono montaje

6. APLICACIÓN

El cliente final lo recibe en el desarrollo de su proyecto, interviniendo el equipo de Lignum Tech en la aplicación sobre el mismo.

¿Trabajar con elementos de madera es sostenible?

¿Cómo puede ser que “talar bosques” sea sostenible?

Uno de los mitos más extendidos relacionados con la sostenibilidad, se basa en afirmar que  “construir con madera”, o utilizar madera, “no es sostenible”.

En el imaginario general, están siempre los bosques arrasados y una deforestación incontrolada, y precisamente ahí radica el problema, en cortar de formar indiscriminada. Sin embargo, cuando la masa forestal de la que se extrae la materia prima, cuenta con un riguroso plan de gestión sostenible, los beneficios del uso de la madera son múltiples y muy importantes:

icono tronco

1.

El uso mismo de la madera contribuye al ahorro de energía. Los edificios de madera presentan un mayor aislamiento térmico.
Además, este se consigue de forma natural. De hecho, al ser aislante natural, el aislamiento es mucho mayor que en construcciones realizadas con materiales más convencionales.

2.

La madera en construcción emite menos CO2. El CO2 permanece en la madera, es decir, no es liberado.
Por ello, las emisiones son un 30% menores en un periodo de 50 años. Esto ayuda también a que haya un ahorro en los costes de construcción.
Por tanto, no solo permite ahorrar dinero, sino que ayuda al medioambiente.

3.

El aprovechamiento de los árboles y su madera, se realiza bajo planes de gestión que aseguran la sostenibilidad del monte, todo lo que no se realiza así es una ilegalidad.
Tengamos en cuenta además que las principales causas de deforestación hoy en día son para la obtención de aceite de palma, usado en cosméticos y alimentación y para agricultura y supervivencia en países no desarrollados.
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor superficie forestal, nuestra superficie forestal crece año tras año sin embargo, nuestros montes están abandonados por la falta de gestión y aprovechamientos forestales, lo que produce acumulación de biomasa y aumento del riesgo de plagas e incendios. El crecimiento anual de los bosques supera con creces la cantidad de madera que se extrae de estos.

4.

La madera es un material 100% reciclable y una vez reciclado, posee todas sus cualidades físicas intactas.
Su proceso de reciclado no lleva asociado tratamiento y genera bajas emisiones de su maquinaria.