Logo LignumTech hoja Blanco

Nuestro Entorno

Centro Productivo

Nuestro centro productivo se encuentra localizado en la ciudad de Cuenca y la elección de esta ubicación no es fruto del azar.

La cercanía con uno de nuestros principales suministradores de materias primas (El Aserradero municipal de Cuenca) facilita y mucho que el proceso de manufactura sea lo más ágil posible.

Una nave de más de 10.000 m2 en la cuál desarrollamos un sistema de producción muy similar al del sector de la automoción. Todo ello apoyado por tecnología puntera que hacen que en el proceso de fabricación de los sistemas de Lignum Tech sea lo más perfecto posible.

Nuestro Entorno

Un proceso con varios escenarios

El proceso de desarrollo de los sistemas de Lignum Tech engloba diferentes enclaves y espacios que intervienen en el mismo.

Si tomamos como referencia el proceso de creación de la fachada industrializada de Lignum Tech, iniciamos este camino en la Serranía de Cuenca. Aquí en las zonas definidas para la extracción responsable nos valemos fundamentalmente de Pino laricio o negral (Pinus nigra) y otras especies de coníferas.

La masa forestal que abarca la Serranía de Cuenca y su entorno toca hasta 4 provincias: Cuenca, Teruel, Guadalajara y Soria. Es una materia prima de primera calidad y que además es 100 % renovable (En un período de 15 a 20 años está un pino totalmente renovado).

Esta madera se conduce al aserradero de Cuenca, donde pasa por una primera transformación para posteriormente iniciar el proceso de segunda transformación en nuestro centro productivo, donde el proceso industrial y la ingeniería de detalle genera la fachada de nuestro cliente.

Esta madera es cuidada y perfilada con la tecnología puntera con la que trabajamos. Un proceso totalmente automatizado en el cual la robótica entra en juego. Piezas perfectas y listas para su ensamblaje en obra. El margen de error es casi inexistente.

El siguiente paso compete ya a la logística. Trasladamos estas piezas a la obra y Lignum Tech se encarga de su colocación y ensamblaje. El cliente sólo disfruta de su ahorro de tiempo y de la calidad de la pieza para continuar con su proyecto.

La sede social de la compañía se encuentra en Madrid, con una conexión constante con el centro productivo debido a la optima infraestructura entre ambas localidades.