Premio Fotocasa Pro 2022 a “Las Mujeres Construyen”

“Las Mujeres Construyen”, reconocido como mejor acción de responsabilidad social corporativa en los Premio Fotocasa Pro 2022

 

El pasado 19 de octubre se entregaron los Premios Fotocasa Pro 2022, un reconocimiento a las agencias y profesionales inmobiliarios más innovadores del país. La edición 2022, que valora los proyectos desarrollados durante el año anterior, ha contado con siete categorías diferentes: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, estrategia de negocio, responsabilidad social corporativa, marca personal, transparencia y excelencia informativa y trayectoria profesional. Los ganadores se dieron a conocer durante Fotocasa Pro Conference entre los que destaca el proyecto “Las Mujeres Construyen” de la Fundación Gómez-Pintado como mejor acción de responsabilidad social corporativa.

Anaïs García, directora de comunicación de Fotocasa, fue la encargada de entregar este galardón. Entre los finalistas de esta categoría se encontraban las iniciativas ‘Casa desenchufada’ de Grupo Index y ‘La inmobiliaria solidaria’ de GDH Properties.

Finalmente el premio de responsabilidad social corporativa ha recaído en la Fundación Gómez-Pintado por su dedicación a la formación de mujeres en la construcción mediante VÍA ÁGORA y Lignum Tech, entidades pertenecientes a la Corporación VÍA ÁGORA, una iniciativa pionera que ha logrado potenciar la posición de la mujer en el sector.

 “Las Mujeres Construyen”

 

“Las Mujeres Construyen” nació con el fin de potenciar la incorporación de la mujer al sector de la construcción. Surge con ese propósito y ante la necesidad de mano de obra cualificada. En la actualidad, gracias a la industrialización y a las nuevas tecnologías, el sector inmobiliario ofrece oportunidades únicas para todos los trabajadores que quieran desarrollar su carrera profesional en él. Una industria que está llamada a convertirse en uno de los principales motores económicos del país.

A través de Lignum Tech se han desarrollado dos cursos sobre “Operaciones en la fabricación de baños industrializados” y hemos formado a más de 30 alumnas. Gracias a esta formación, la fábrica de Cuenca de baños industrializados de Lignum Tech ya cuenta con la presencia de trabajadoras que día tras día demuestran su valía y pasión por el sector de la edificación con esfuerzo y tesón. Estos cursos están dirigidos íntegramente a mujeres cuyo objetivo es facilitar la incorporación de la mujer al proceso constructivo, además de impulsar la generación de riqueza y empleo en la España vaciada. Se han podido desarrollar gracias a la colaboración público-privada con la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las Mujeres Construyen es la primera plataforma especializada en el sector inmobiliario que pretende facilitar la incorporación de la mujer al proceso constructivo, en consonancia con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5. Este pretende facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica, en las oportunidades para conseguir un trabajo digno y en la representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas.

“Las Mujeres Construyen” no se trata solo de un proyecto empresarial, es una vocación por lograr una sociedad más justa e igualitaria. Es una filosofía que forma parte de la cultura empresarial de la Corporación VÍA ÁGORA canalizada a través de su Fundación Gómez-Pintado.