Nace Lignum Tech, empresa pionera en el desarrollo de sistemas constructivos industrializados de madera

El pasado martes 9 de marzo, tuvo lugar la rueda de prensa para la presentación de Lignum Tech, un proyecto pionero en el desarrollo de sistemas constructivos industrializados con madera en nuestro país.

En la rueda de prensa, intervino el presidente de Lignum Tech y de VÍA ÁGORA Juan Antonio Gómez – Pintado junto con Sandra Llorente, Directora General Técnica de VÍA ÁGORA para dar a conocer los detalles más relevantes de este interesante proyecto.

Lignum Tech pretende ser un referente en innovación de sistemas constructivos sostenibles.  Los objetivos de la compañía están alineado con los cuatro ejes de los mecanismos de recuperación europeos: Transformación digital, transición ecológica,, cohesión territorial e igualdad de género.

El centro productivo de Lignum Tech se ubicará en  Cuenca, donde la compañía creará mas de 60 puestos de trabajo según su plan de crecimiento.

La elección de Cuenca viene determinada por tratarse de una provincia con una gran tradición forestal; destaca a nivel nacional por albergar la mayor superficie arbolada no adehesada, con 666.349 ha, de un global de 701.344 ha de superficie arbolada total. La especie predominante es el pino laricio o negral (Pinus nigra) y en menor medida el pino silvestre o albar (Pinus sylvestris) y el pino rodeno (Pinus pinaster).

En la página web www.lignumtech.es podrás encontrar más información sobre este apasionante proyecto y encontrarás el formulario para poder enviar tu CV.